Murió Allen Toussaint luego de actuar en Madrid

alan

Allen Toussaint, uno de los músicos más reputados del panorama internacional, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney u Otis Redding, falleció anoche tras actuar en el Teatro Lara de Madrid.
Toussaint (Gert Town, Nueva Orleans, 1938) actuó anoche en el Teatro Lara, en el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906, e interpretó temas como “Sneakin’ Sally trough the alley”, “Get out of my life” o “Who’s gonna help a brother get further”.

Fuentes del Lara han explicado que el agente del músico dará desde Estados Unidos más información sobre el óbito. Pianista, cantante y, sobre todo, compositor, arreglista y productor, Toussaint ha firmado discos como solista, sobre todo en la década de los setenta, entre ellos “Life, love and faith” y “Southern nights”.

Músico de músicos, es autor de éxitos de rhythm and blues como “Working in a coalmine” o “Mother-in-law”. Allen también pertenece al Rock & Roll Hall Of Fame, fue nominado a los premios Grammy y recibió la Medalla de Honor de las Artes de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en julio de 2013.

Vía | EFE


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario