Murió Donna Summer a los 63 años

Murió Donna Summer: la llamada ‘reina de la música disco‘ falleció hoy por la mañana tras batallar duramente contra un cáncer. Tenía 63 años. Había sido diagnosticada hace varios años de cáncer de mama, aunque no se había conocido nada de su pelea con esta enfermedad. Según el portal TMZ, Summer estaba en Florida en el momento de su deceso.

Donna Summer fue ganadora 5 veces del Grammy, gracias a hits como “Last Dance” (que vemos en el clip), “Hot Stuff”, “Bad Girls” y “I Feel Love”, muchos de los cuales fueron producidos por Giorgio Moroder, uno de los pioneros de la música electrónica. Y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, y no solo marcó una época sino que también ha inspirado a múltiples estrellas posteriores como Madonna y Beyoncé. Su nombre real era Donna Adrian Gaines, y había nacido en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, el 31 de diciembre de 1948. RIP.

Vïa | La Voz

Más Información | Donna Summer retorna con ‘Crayons’


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario