Murió el maestro del sitar Ravi Shankar

Ha muerto el maestro indio del sitar y compositor Ravi Shankar, quien ayudó a introducir el sitar en el mundo occidental gracias a sus colaboraciones con los Beatles. Shankar murió en California del Sur a los 92 años el martes 11 de diciembre.

El estado de salud de Shankar, ganador de tres premios Grammy y con actuaciones legendarias en el Festival de Monterrey y Woodstock en 1967, había estado frágil durante los últimos años y el pasado jueves tuvo que someterse a una operación, dijo su familia en un comunicado. “Aunque es un momento de pena y tristeza, también es un momento para que todos nosotros demos las gracias y nos sintamos agradecidos por haberle tenido como parte de nuestras vidas”, dijo la familia.


En India, la oficina del primer ministro Manmohan Singh publicó un mensaje en Twitter calificando a Shankar como “tesoro nacional y embajador mundial de la herencia cultural de India”. Shankar vivió tanto en India como en Estados Unidos. Padre de la cantante Norah Jones, tuvo tres nietos y cuatro bisnietos.

Vía | EFE

 

Más Información |  Los Beatles, los más vendedores de singles en el Reino Unido


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario