Murió Errol Brown, líder de Hot Chocolate

errolbrown

El cantante del grupo británico de disco y soul Hot Chocolate, Errol Brown -autor de éxitos como “You Sexy Thing”- ha muerto a los 66 años tras padecer un cáncer de hígado. El músico, nacido en Jamaica pero nacionalizado británico, ha fallecido en su casa de las Bahamas. El agente, Phil Dale, dijo que el músico, que deja esposa y dos hijas, “era un hombre maravilloso”.

“Ahí donde iba había música. He llegado a estar con él en medio de Australia y de repente se le ha ocurrido una canción y ha empezado a escribirla”, añadió su representante. Brown, que fundó Hot Chocolate en 1969, consiguió su primer éxito musical en 1970, cuando su tema “Love is Life” se situó entre los diez primeros sencillos en las listas de ventas del Reino Unido. “You Sexy Thing” (1975) se colocó entre los diez más vendidos tres veces, ayudado en 1997 por su aparición en la popular película británica “Full Monty”, al igual que “It All Started with a Kiss”, mientras que el único número uno de la banda fue en 1977, con “So you Win”.

Hot Chocolate fue una banda muy popular en los 70 y 80, tocó en una fiesta prenupcial del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana en el palacio de Buckingham en 1981. Brown, que se trasladó a vivir con su madre de Jamaica al Reino Unido a los doce años, fue condecorado en 2003 por la reina Isabel II con la medalla de la Orden del Imperio por sus servicios al mundo de la música.

En 2004, el autor de “Brother Louie” fue galardonado además con un premio Ivor Novello de la Academia de músicos y compositores por su contribución en ese campo. Los miembros originales de Hot Chocolate, que llegó a los primeros puestos de las listas de ventas en 50 países, se separaron en 1986, cuando Brown empezó una carrera en solitario, si bien el grupo ha seguido tocando con formaciones diferentes

Vía | EFE


Categorías

Cantantes, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario