Murió Jon Lord, fundador de Dee Purple

Jon Lord

El adiós a un grande de la música

La música rock perdió a uno de sus  más grandes mentores: ha muerto Jon Lord, el tecladista fundador de Deep Purple; el músico tenía 71 años y fue víctima de un cáncer de páncreas. El hecho ocurrió ayer lunes 16 de julio en la London Clinic.

Lord comenzó a estudiar piano a los 9 años por orden de su padre y luego, cuando descubrió el rocanrol, decidió aprender el uso del Hammond. Comenzó tocando jazz en el colegio secundario, para luego fascinarse con el blues estadounidense, lo que le permitió integrar su dos primeros grupos The Bill Ashton Combo y The Art Wood Combo y a partir de 1964 The Artwoods.

En 1968, ingresó a la banda Roundabout casi al mismo tiempo que el guitarrista Richie Blackmore y juntos decidieron formar Deep Purple, para el cual convocaron al baterista Ian Paice, el bajista Nick Samper y el cantante Rod Samper. Deep Purple editó en 1969 el disco “Concerto for Group and Orchestra”, un concierto de música clásica compuesto por Jon Lord en tres movimientos.

Y el resto es historia conocida. Fue el año pasado cuando Lord reconoció públicamente que padecía cáncer y recibió el apoyo de amigos, colegas y fans. QEPD.

Vía | Télam

Más Información | Deep Purple editará un álbum doble en vivo


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario