Murió Shane Gibson, ex guitarrista de Korn

Shane-Gibson

El ex guitarrista de Korn, Shane Gibson, falleció el martes pasado a los 35 años por una enfermedad de coagulación en la sangre, informó la banda StOrk en su perfil oficial de Facebook. “Shane fue uno de los mejores guitarristas que el mundo ha conocido y su virtuosismo era solo empatado por su ingenio y generosidad de espíritu”, escribió la agrupación de la cual Gibson fue fundador.

El músico, quien murió en un hospital en Alabama, se unió a Korn –la banda de nu metal comandada por de Jonathan Davis– en 2007 en el lugar que Brian Head Welch había dejado vacante dos años antes para enfrentar “los demonios de la adicción”. Tras su salida de la banda en 2010, Gibson trabajó en proyectos musicales como los mencionados stOrk, además de Schwarzenator -una banda de metal inspirada en películas de Arnold Schwarzenegger-y DeFable, una mezcla de metal con música tradicional japonesa.

Nació en Los Ángeles, California, pero creció en Florida, e inició como guitarrista a los 13 años. Gibson fue conocido por su trabajo solista, que destaca el empleo frecuente de riffs pesados, poliritmos, secuencias innovadoras que dan un toque y su barrido impresionante. Shane también formó su nueva banda de heavy metal llamada Stork, con el baterista Thomas Lang.

Más Información | ‘The Paradigm Shift’ será el nuevo álbum que Korn lanzará en octubre

Vía | CNN


Categorías

Comunicados

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario