Muse comenzaría a grabar su 7º álbum en mayo

Muse nuevo álbum 2015

Tras presentarse este último fin de semana en el multitudinario festival californiano de Coachella, el grupo británico Muse anunció hace pocas horas que ya tiene confirmada la fecha de inicio de la grabación de su nuevo álbum, el que será el séptimo de su carrera discográfica y sucesor del exitoso ‘The 2nd Law’ (2012). Durante los últimos meses las informaciones sobre los próximos pasos del grupo británico concordaban en que no se editaría nuevo álbum antes de 2015.

En los últimos días, durante su paso por Coachella, el batería Dominic Howard reveló en una entrevista para la prensa británica: “Empezaremos a trabajar en nuevo material inédito próximamente. Coachella representará nuestra nueva etapa: aquí ofreceremos nuestros últimos dos conciertos en directo. Ahora comenzaremos el trabajo en estudio. Sería genial publicar algo antes de fin de año para poder promocionar el nuevo álbum durante los primeros meses de 2015. Todo dependerá del trabajo en el estudio que comenzaremos en mayo, pero realmente tenemos muchas ganas de volver a componer y crear nuevas canciones”.

Con respecto a esta nueva etapa, Matt Bellamy, líder del grupo, adelantaba a la prensa el pasado mes diciembre que estaban pensando para el nuevo álbum un regreso a las raíces, para lo cual planean “despojarse de algunos elementos experimentales incluidos en los dos últimos álbumes, como arreglos electrónicos, orquestales y sinfónicos volviendo a un sonido más crudo y duro, como en sus orígenes”. A continuación un segmento de la presentación en vivo de Muse en Coachella 2014.


Categorías

Actualidad, Rock
Etiquetas ,

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario