Nada Surf vuelven en Enero

Nada Surf

El regreso de Nada Surf está a la vuelta de la esquina, recordamos que su último álbum de estudio  fue “Lucky” (2008) y posteriormente llegó “If I Had A Hi-Fi” (2010) donde hicieron una revisión de clásicos que abarcaba desde el “Enjoy The Silence” de Depeche Mode hasta el “Evolución” de nuestros Mercromina.


El grupo ha necesitado tres años para publicar este nuevo álbum porque como justifica Mathew Caws (voz) quería conseguir grabar un gran álbum. Para esta ocasión están acompañados por Doug Gillard (guitarrista de Guided by Voices) el cual ya estuvo acompañándolos en su gira de este año por nuestro país. Según Daniel Lorca, bajista del grupo: “Nosotros ya éramos grandes admiradores de Guided by Voices, habíamos ido a verles y también habíamos coincidido con ellos en algún concierto. Un día le dijimos que se viniera al local de ensayo a tocar unos temas con nosotros y él acepto. Le preguntamos que si conocía alguna canción nuestra y Doug dijo que sí, que algunas conocía. Cual sería nuestra sorpresa que cuando llego al local, no solo se sabía unas canciones, conocía todas, todas nuestras canciones. Así que para la grabación del disco le dijimos que le queríamos así como para las giras. Que se quede o no ya depende de él, pero de momento es un Nada Surf.”


“The Stars Are Indifferent To Astronomy ha sido grabado en Nueva York a las órdenes de su amigo Crish Shaw (productor de Wilco, entre otros), y al que pudimos ver, acompañándolos a la trompeta y teclados, en la última gira que hizo la banda por nuestro país. El trabajo será editado en España por Ernie Records, el próximo 23 de Enero. Sus nuevas canciones ya fueron presentadas hace unas semanas en exclusiva en el programa 180 grados de Radio 3 y a juzgar por lo escuchado, el nuevo álbum se presenta como uno de sus trabajos más sólidos, en palabras de Mathew “es una síntesis de lo mejor  de Nada Surf”.


Puedes descargar uno de sus nuevos temas “When I Was Young desde su web.


Fuente: Muzikalia


Categorías

Lanzamientos

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario