Najwajean: “La química sigue fluyendo”

njean

Tras siete años de silencio discográfico, la vocalista Najwa Nimri y el productor Carlos Jean calientan los motores de la nueva etapa de su proyecto musical conjunto, Najwajean, con un álbum de electrónica y un sonido que intentará huir de los convencionalismos y del cual ya escuchamos el primer single “Waiting”. “Reconozco que en algún momento yo me he sentido un poco seducido por el éxito y no he sido fiel a mis principios, pero si tienes a mucha gente detrás de ti, te sale el instinto de supervivencia y se trabaja en base a lo que el público pide. Por otra parte, la mayoría de la música española no ha arriesgado nunca”, comenta Carlos Jean.

De su compañera, precisamente, lo que más destaca es su gusto por el riesgo. “Siempre que haga algo, hay que escucharlo”, dice sobre la autora de “Donde rugen los volcanes” (2012) o “El último primate” (2010), discos publicados en solitario durante el parón de Najwajean. Ella, por su parte, destaca “el esfuerzo titánico” que su “partenaire” ha hecho en este tiempo separados para levantar su compañía. “Pero lo que más me gusta es la calidad de su sonido y los graves, sus cojones al producir. Tiene una pegada que no es de este planeta”, afirma.

Ambos aseguran que la química sigue fluyendo después de tantos años inmiscuidos en sus “ajetreadas vidas paralelas”. La excusa para volver a reunirse estuvo en el concierto ofrecido el pasado verano dentro del homenaje que el festival madrileño Día de la Música rindió a los 25 años de vida de Subterfuge, su primer sello. Empezaron a hablar de esta vuelta, aunque las cosas no se aceleraron hasta que recientemente llegaron al tipo de sonido que buscaban, lo que Nimri llama “el qué y el cómo”.

Su nuevo álbum, aún sin título y que se espera para otoño, será un compendio de versiones de temas antiguos que, en medio de su desarrollo, se convierten en algo más actual, además de canciones inéditas como “Wanting”, el primer anticipo, en el que se percibe un retorno a la electrónica.

Más Información | Najwajean regresa con “Waiting”, primer single en 7 años
Vía | EFE


Categorías

Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario