Natalia Lafourcade “abrió su corazón” en el disco ‘Hasta la raíz’

nataliaaa

Natalia Lafourcade dice que en su nuevo disco ‘Hasta la raíz‘ por primera vez se permitió “abrir el corazón” para mostrarle al mundo el “himno” de su vida. “Es un disco directamente inspirado en el amor y el desamor, en su proceso, en cómo te reconstruyes y te reencuentras contigo mismo”, ha explicado la mexicana en una entrevista celebrada en Madrid, pocos días después de su actuación en el festival DCODE y unos pocos antes de que se reedite en vinilo este material que en su país fue disco de oro.

‘Hasta la raíz’ (Octubre/Sony Music) fue compuesto sin prisa a lo largo de tres años en los que se volcaba en él con mucha intensidad y luego lo abandonaba durante un tiempo, todo en medio de los viajes para presentar el álbum “Mujer divina” (2013), homenaje a Agustín Lara, quien se convirtió en su influencia “número uno”.

“Pasaron cosas muy parteaguas al hacer ese álbum. Curiosamente encontré mi voz haciendo un disco con canciones ajenas; el reto era, desde ese punto, hacer un disco nuevo y personal con mis temas. En ‘Hasta la raíz’ me permití hablar de mis emociones y abrir el corazón”, dice Natalia. Tuvo claro desde el principio que lo más importante eran las letras y la interpretación, por eso quiso mostrarse más “transparente y cotidiana”, también con la música, y no dudó en desechar todo un arreglo si este se comía la canción, “aunque fuese hermoso, épico o sorprendente”.

“Quería hacer una canción sobre el origen, sobre las cosas que te construyen y te permiten ser quien eres. Cuando la terminamos, vi que era el reflejo de quién soy yo ahora, la que resume lo que vengo viviendo y lo que estoy lista para vivir. Es el himno de mi vida”, destaca.

Más Información | Natalia Lafourcade, una ‘Mujer Divina’
Vía | EFE


Categorías

Cantantes, Noticias

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario