Natalia Lafourcade, una ‘Mujer Divina’

natalia

La cantante mexicana Natalia Lafourcade aterrizó en Nueva York para presentar en directo en el Central Park “Mujer divina“, homenaje a Agustín Lara que sonará en directo dentro de la Latin Alternative Music Conference y que demuestra que “la mujer divina no tiene por qué ser diva”. La vocalista ahora echa ahora la vista atrás, al compositor de boleros Agustín Lara, y los reconvierte en duetos con sus artistas favoritos.

De Miguel Bosé a Jorge Drexler, pasando por Gilberto Gil, Devendra Banhart o Adrían Dárgelos, con quien canta la canción que da nombre al disco, son los invitados de lujo en este homenaje que ya ha paseado durante meses por Latinoamérica y España, pero que llegará al mercado estadounidense el 16 de julio.

“Estamos rodeados de mujeres divinas, están por todos lados y esa mujer divina no es el prototipo de mujer que nos hacen pensar que es. Es alguien que transpira el hecho de ser mujer, la fuerza, la feminidad, el poder, la capacidad de salir adelante, de ser guerreas, soñadoras, emprendedoras, hablar lo que sentimos, vivir la vida intensamente, enamorarnos, desenamorarnos, tener hijos… son muchos aspectos”,

dijo Lafourcade en una entrevista con EFE.


“Piensa en mí”, “La fugitiva” o “Si no pueden quererte” son algunos de los clásicos de Lara que la cantante, compositora, diseñadora y filántropa reinterpreta, acercándoselos al pop alternativo, refrescante y lleno de referencias artísticas.
Basta ver el vídeo de “Limosna”, junto a Meme, para ver la pasión de Lafourcade por la puesta en escena, pues se convierte en una actriz de cine mudo, de la misma manera que exploraba la estética colorista en “Casa”.

Más Información – Natalia Lafourcade, “Azul”

Vía – EFE


Escribe un comentario