New Order recuperan la versión íntegra de Elegia

Ian Curtis

“Elegia” es uno de los temas más solemnes, casi mortuorios, en la discografía de New Order. La canción se publicó en 1985 como la canción que cerraba “Low-Life”, tercer disco de la banda de Manchester.

El tono apesadumbrado de la música tenía su razón de ser: “Elegia” había sido compuesto como un homenaje al que fuera su compañero en Joy Division, Ian Curtis, que como a estas alturas todo el mundo sabe puso fin a su vida ahorcándose en su domicilio un día de 1980.

La versión de “Elegia” que New Order finalmente incluyeron en “Low-Life” era mucho más corta que el tema original, limitados por la duración del vinilo, que por aquel entonces era el formato predominante. Pues bien, hoy tenemos opción de escuchar el tema en su integridad puesto que se ha incluido el un 12″ que publica Slow To Speak y que también incluye “5-8-6” una canción del “Power, Corruption & Lies” en su versión Peel Session, y un tema que la banda también dedicó a Curtis y que aperecía en su primer LP, “The Him”.

La versión de 18 minutos de “Elegia” había aparecido únicamente dos veces publicada con anterioridad, en una edición muy extraña de cinco discos del recopilatorio “Retro” y en la edición para coleccionistas de “Low Life” que tuvo edición en vinilo pero que puede encontrarse en Spotify.

Fuente – Mondosonoro

Más información – Los “New Order sin Peter Hook” al FIB


Categorías

Noticias

A. Esteban

Mi nombre es Antonio, soy Licenciado en Geología, Master en Ingeniería Civil aplicada a la Obra Civil y Master en Geofísica y Metereología.... Ver perfil ›

Escribe un comentario