Nirvana encabezó las ventas de singles en el último Record Store Day

Nirvana Pennyroyal

A una semana de su celebración (19 de abril), el Record Store Day (Día de las Disquerías) de este año ha sido el más exitoso de todos desde su creación, según indican sus organizadores, revelando que sus ventas aumentaron en un 58% por ciento en EE.UU. respecto al año anterior. El formato vinilo constituyó durante el pasado sábado el 74% de las ventas mundiales de música, mientras que la venta total de vinilos en pequeñas tiendas de discos independientes incrementó en más de un seiscientos por ciento respecto a la semana previa al evento.

Nirvana lideró las ventas de la edición 2014 del Record Store Day. La mítica agrupación de Seattle (EE.UU.) logró encabezar la lista de singles mejor vendidos con el lanzamiento de la edición limitada de ‘Pennyroyal Tea’, mientras que el segundo lugar de esta lista fue ocupado por ‘Gates of Steel’ de The Flaming Lips.

El tercer lugar fue ocupado por el single ‘Just Like Heaven’ de The Cure y Dinosaur Jr. según el análisis realizado por las consultoras Nielsen Soundscan y Border City Media. Respecto a la categoría de álbumes, las versiones en directo de Tame Impala, Live at Hampton Coliseum de The Grateful Dead y An Ideal for Living de Joy Division completaron el ranking de álbumes como los tres LPs más vendidos de la jornada dedicada al vinilo en todo el mundo.


Categorías

Actualidad, Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario