El Nobel para Dylan, pero …¿cómo contactar con él?

El Nobel para Dylan, pero …¿cómo contactar con él?

Estaba en muchas apuestas. Y no por ello deja de ser realmente inaudito. La Academia Sueca todavía no ha podido contactar con Bob Dylan, cuatro días después de galardonarle con el Premio Nobel de Literatura, para notificarle el galardón.

La secretaria de la institución, Sara Danius, ha confirmado que la academia ha estado en contacto con colaboradores cercanos a Dylan, pero que no han tenido respuesta del autor o bien el artista no ha querido hablar con ellos.

Danius ha afirmado que tiene la intuición de que Dylan acabará pronunciándose, aunque duda si al final el cantante norteamericano acudirá a la ceremonia de entrega del premio. En cualquiera de los casos, el premio está otorgado y, aunque sería muy triste que el cantante no se presentara, será una gran fiesta para todos.

La misma noche de la concesión del premio, Dylan dio un concierto en las Vegas, pero evitó pronunciarse en todo momento sobre el galardón. No obstante, su cuenta oficial de Twitter sí que ha retuiteado tanto el anuncio del galardón hecho por la academia sueca como las posteriores felicitaciones del presidente estadounidense, Barack Obama.

El silencio de Dylan no sorprende a quienes lo conocen bien. Como muestra, los comentarios de un gran amigo suyo, Bob Neuwirth, que anunció que no esperaba ni un solo comentario, ni un solo tweet del cantante.

Cabe recordar que en 1964, el filósofo francés Sartre rechazó el Nobel de Literatura. Y anteriormente lo hizo el escritor ruso Boris Pasternak, siguiendo instrucciones de la autoridad soviética. ¿Hará Dylan lo mismo?

En la radio sueca se comunica que la Academia Sueca ya ha renunciado a comunicarle directamente a  Bob Dylan su distinción con el Nobel de Literatura, tras cuatro días de intentar contactar sin éxito. 

Es la primera vez que  se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor por la letra de sus canciones.


Escribe un comentario