Noel Gallagher se telonea a sí mismo

Noel Gallagher

Teloneros… ¿Quién los necesita cuando te llamas Noel Gallagher y resulta que el mundo gira cuando tú lo empujas? De hecho se cuenta que fue Noel Gallagher, entre un insulto y otro a tropecientos artistas, quien enseñó a volar a Superman. Ahora, coñas aparte, los fans de Oasis y de High Flying Birds estarán en pleno éxtasis todavía desde que el pasado 10 diciembre, cuando acudieron al Royal Albert Hall de Londres al concierto de la banda de Noel Gallagher, se encontraron que el telonero de la banda era el propio Noel con todo un set de canciones de Oasis.

Noel Gallagher, para este set telonéandose a sí mismo, contó con Gem Archer, ex guitarrista de Oasis, siendo esta su segunda ocasión tocando juntos en una semana desde el año 2010. Gallagher hizo el anuncio explicando el porqué de este doblete en el escenario: “Gracias a todos por llegar temprano. Por cierto, sabed que yo solo estoy haciendo esto porque no pudimos encontrar a ninguna puta banda telonera. Hablo en serio. Mi jefe me dijo: ‘Tengo una puta gran idea, el telonero puedes ser tú y acabar tocando cuatro horas’. Además cobraré el doble, así que todo bien con esto”.

El set de 40 minutos no incluyó los éxitos más sonados de Oasis precisamente -a excepción de ‘Wonderwall’-, ya que esos llegaron en pleno set de High Flying Birds, como ‘Champagne Supernova’ o ‘Watever’, y hasta en los bises, terminando el show con ‘Don’t Look Back In Anger’.

Hay muchas cosas de las que no nos cabe duda sobre Noel Gallagher. ¿Se le va la vida en escándalos mediáticos criticando a compañeros de profesión? Si. ¿Debería entrar en Gran Hermano VIP con su hermano Liam por el mero placer de la guerra televisada? Si. ¿Cuenta en su haber con algunos de los clásicos intemporales de la música actual? Si. ¿Podría ser este entonces el reflejo de un genio loco de la música? Seguramente.


Escribe un comentario