Noruega gana Eurovisión y Soraya queda penúltima

Con una victoria aplastante, Alexander Rybak, el representante de Noruega, se impuso al resto de países con 387 puntos, batiendo el record del festival. Su canción “Fairytale”, compuesta por él y dedicada a una ex novia, arrasó por encima del resto. Este talento de la música de tan sólo 23 años y de origen bielorruso, se acompañó de un violín para hacer historia en la 54 edición del festival.

Circo del Sol y saludo desde la estación espacial.

El festival de Eurovisión que este año se ha celebrado en Olympiysky Arena de Moscú, pasará a la historia por el despliegue de luz y color, con un escenario magnífico que algunos de los candidatos supo sacar partido. La apertura corrió a cargo del Circo del Sol e incluso hubo un saludo del astronauta  japonés Koichi Wakata que se dirigió a las 20.000 personas presentes en el pabellón y a los telespectadores con un “Hello, dobri vecher, Moskva” (Hola, buenas noches, Moscú).

Hubo algunos excesos en cuanto a escenografía, pero en general ha sido un festival agradable de ver… Salvo en el caso de España.

soraya eurovisión

España penúltima.

Soraya Arnelas interpretó de manera aceptable la canción “La noche es para mí“, pero salió muy mal parada al quedar penúltima con tan sólo 23 puntos, dados por 12 de Andorra (que no la boicoteó) 7 de Portugal y otros de Grecia (1) y Suiza (3) . Poco más. Algunos dicen que ha sido una especie de “castigo” por el Chikilicuatre del año pasado -este año se ha estrenado un sistema nuevo de votación mixto, mensajes del público y un jurado por cada país-.

¿Tú qué opinas? ¿Castigo a España por nuestra representación del año pasado? La polémica está servida.


7 comentarios

  1.   AGATA dijo

    SORAYA HIZO UNA ACTUACIÓN ESPECTACULAR,CON SORPRESA,AFINACIÓN Y FUERZA!NO DEBEMOS PASAR POR ALTO EL VERDADERO MOTIVO DE QUE ESPAÑA QUEDE EN PENULTIMO LUGAR A PESAR DE HABER TENIDO LA MEJOR REPRESENTANTE. TVESPAOLA,RECIBIRÁ UNA SANCIÓN POR INCOMPETENTE,HA CAUSADO EL ENOJO DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN POR SU DESPLANTE A LA GALA-QUE RECORDEMOS QUE ES MUY IMPORTANTE PARA MUCHOS PAISES-TVE pidió a la UER retransmitir la segunda semifinal en directo y no la primera como le corresponía, alegando que tenía que emitir el debate sobre el Estado de la Nación. Este hecho provocó las iras de Portugal y Andorra, países que participaban en la primera semifinal y a los que no pudimos votar.
    Llegó el jueves y, para sorpresa de todos, TVE no emitió en directo porque ofrecía tenia en La 2. Tampoco lo hizo en la web comenzando con retraso. España no pudo implementar el televoto alegando “problemas técnicos” y que tenía que cumplir dos contratos, aunque en ningún momento pasó una de las dos emisiones a La 1.
    Este último desplante sentó muy mal en Moscú y a la UER, que ya ha anunciado que sancionará a España una vez termine el festival. Para más inri, TVE no emitió la gala de apoyo a Soraya el sábado por la tarde en ninguno de sus canales. En La 1 ofreció tenis y en La 2, baloncesto.
    NI TAN SIQUIERA SORAYA HA TENIDO SU GALA ANTES DEL FESTIVAL COMO SIEMPRE SE HA ECHO,
    “Un insulto a nuestra representante”
    “Si el Reino Unido se hartó de protestar, deberíamos protestar lo más airadamente posible”, ha asegurado Uribarri. “Un insulto a nuestra representante de este año”, ha dicho el que fuera comentarista del Festival. “No hay justificación artística”, asegura.
    EN FIN,SORAYA DEFENDIÓ A ESPAÑA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y MUY DIGNAMENTE,DEBERIAMOS APOYARLA Y NO CULPARLA YA QUE AL FIN Y AL CABO,HA SIDO LA CABEZA DE TURCO DE LAS IRAS DE LA UER Y YA SABEMOS QUE EN ESTE FESTIVAL LA POLITICA ESTÁ SERVIDA!!

  2.   Pepe dijo

    La verdad, un excremento espantoso, digno de enmarcar en la historia de tal certámen. Si ha quedado penúltima se lo tiene bien merecido, ésta niñata, antes de cantar le conviene una buena sesión de logopedia, porqué después del POLLELLA, del qual todos nos acordamos, como RTVE tiene el morro de enviar a una patosa, y a una total negada en el mundo de la canción y más en un certámen como éste, de todas maneras españa, no le interesa ganar si le interesara ya haria lo que tiene que hacer, me alegro, lo celebré, que no ganara, demasiado creido se lo tenia, un vestuario de lo más hortera, una coreografia espantosa, y la interpretación parecia una granja de pollos en pleno celo. Dejar ya de enviar mediocridades y mandar de una puñetera vez algo que valga la pena. Si no fuera por los puntos de Andorra, que evidentemente los dió por compromiso, no porque lo sintiera de verdad, por proximidad o por otras cosas, pero la verdad solo hay que ver los últimos años un desastre, encima anunciando el gran final, vaya decepción y que malgusto una sabana cosida por la mitad, encima los bailarines más feos que picio,osea en concordáncia con la “cantante”, alo mejor como que le gustan tanto los suecos se hubiera presentado por suecia, pero como que de idiomas me parece que está baastante pez, pues como que tampoco. Para no hablar de la Alaska, con esa falda de tubo que no podia ni andar, pero si está gorda, media hora de programa después del certámen, claro está que no habia mucho que decir, una valoración rápida y cortamos porque ya no se puede hacer nada, cuanto ha costado a los españoles pagarle unos dias a moscú a esa señora, pués bastante, mejor seria retirarse del certamen como italia, y pasar ya de esas aberraciones, porque cuando no se envia a alguien con la vena lolaila se envia a alguien que no da la talla, en españa hay muchas comunidades y no todo es la copla, y las castañuelas, osea que tomen nota y piensen, y en cuanto a ti, Niña, dedicate a volar por los aires como hacias antaño sirviendo cafés y diciendo vollaremos a mill pies, y todo el mundo gritará al unísono, VIVO POLLELA ….. HORTERA

  3.   Joxe arkaitz dijo

    En Europa sentó muy mal que TVE pasara de emitir las semifinales, donde 38 paises se juegan llegar a la final. Aquí no nos enteramos del tema, pero esos paises estaban muy molestos e indignados de la actitud de TVE y de hecho la organización estuvo considerando expulsar a Soraya del concurso como represalía a TVE por no respetar las reglas. Afortunadamente pudo participar, pero el malestar quedó patente al hacerle la mayoría de los paises el vacio. En circustancias normales hubiera recibido más puntos y hubiera quedado en una posición mucho mejor, aunque ya nunca sabremos cual sería.

  4.   Joxe arkaitz dijo

    Por cierto, las chicas del coro desafinan estrepitosamente y eso desluce muchísimo la actuación.

  5.   Gertru dijo

    Las chicas del coro eran a cuál más fea. Y sí, desafinaron e hicieron que la Soraya pareciese importada para la ocasión ya que éste es un país de mujeres horripilantes. Daba la impresión.

    Con la cantidad de españolas guapas que cantan de puta madre… serían hijas de alguien importante.

  6.   Nathalia dijo

    Felicidades cavehlas, yo que estaba esperando a la crónica para criticaros un poquito más voy a tener que lanzarme, y hacerla yo:1. La boda (teledirigida por el parroco) estuvo muy bien, sencilla y rápida, aunque podriais haberos explayado un poquito más y dar algún discurso asi emotivo, aunque lo mejor fue la pregunta del cura de cuantas veces habias discutido, …., mejor lo dejamos ahi.2.El canape estuvo muy bien, si no fuera por que estabamos a 40 grados a las 14 de la tarde a pleno sol, pero vamos sin queja. Y lo mejor la cara de tontos que teniais cuando salisteis del coche.3. La comida buena y en la cantidad justa, muy buena elección del menu.4. El baile, ejem, obviamos ese baile de los novios express por respeto a Rubén, por el resto bien, lo mejor el manteo que os hicimos a los dos con silla incluida y vuestras caras, jajajaja.Lo peor de la boda, no haberme podido quedar a la fiesta de después, por que me lo estaba pasando en grande.Bueno después de todo este rollo, muchas felicidades y un abrazo muy fuerte para los dos.JaviP.D: creo que en la primera foto que aparece yo tengo algo que ver ¿no? jejeje

Escribe un comentario