Nos deja Manolo Tena

Nos Deja Manolo Tena

Manolo Tena ha fallecido a los 64 años de edad, según informaciones de la SGAE y de Efe.  El cantante estaba ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un cáncer de hígado, diagnosticado el mes de diciembre pasado.

Vivía con su mujer y su hija pequeña, y además tenía otros dos hijos mayores. Después de siete años de silencio, volvió a los escenarios con “Casualidades”, un éxito de ventas. Su último proyecto más conocido fue en el programa “a mi manera”, emitido por la Sexta, junto a otros artistas como Marta Sánchez, David de María, Sole Giménez, Antonio Carmena, Nacho García Vega y Mikel Erentxun, donde contaba sus malas etapas vitales a todos los espectadores.

Su primer grupo conocido se remonta al año 1977, con el grupo Cucharada. En 1983 sería Alarma. Hacia el año 1988 arrancó en solitario con el disco “Tan raro”. Su trayectoria se caracteriza por la famosa movida madrileña, en la que Manolo destacó por su personalidad, sus letras y su música.

Manolo Tena era hijo de extremeños afincados en Madrid, y en sus años más jóvenes desempeñó diferentes oficios, como botones, camarero, comercial, e incluso cómico. Comenzó estudios de Filología, pero no los terminó. Autodidacta con el inglés y la guitarra, llegó a escribir letras para artistas de la talla de Miguel Ríos, Los Secretos, Ana Belén, Luz Casal y Siniestro Total.

Uno de los grandes hitos de su carrera, “Sangre española”en 1992, vende más de medio millón de copias y lo catapulta a la fama. Años después comienza su descenso a los infiernos con el mundo de las drogas, lo que le hace desaparecer de la escena.

Reaparece en 2015 confesando haber pasado por diferentes centros de rehabilitación, uno de ellos en la misma Cuba, tiempo que dedicó a escribir algunos de los temas de su nuevo disco.  Entre sus planes de cara al futuro inmediato estaba una nueva gira de conciertos por toda España, que llevaba el título de “Renacido”.


Escribe un comentario