“Not in a lifetime…Tour”: Guns N’ Roses no logran el éxito esperado

Not in a lifetime...Tour

Los Guns N’ Roses han vuelto al ruedo musical con su actual gira ‘Not in a lifetime…Tour’, un espectáculo marcado por el regreso de los miembros originales: Axl Rose, Slash y Duff McKagan.

Los tres miembros de la legendaria banda se vuelven a reunir por primera vez desde la gira ‘Use Your Illusion Tour’ de 1993. ‘Not in a lifetime…Tour’ ha creado una fuerte expectativa tanto por sus seguidores como por la prensa, que desde hace meses estaba especulando sobre cuanto cobraría el grupo por cada concierto y cuantas entradas lograrían vender. La gira comenzó el pasado 1 de abril y, tras los primeros conciertos, el taquillazo que se esperaba no ha sido tal, y el negocio de la gira que aparentaba ser espectacular no parece serlo finalmente.

La productora Live Nation Entertainment, organizadora del reunion tour de los Guns N’ Roses, ha informado a los medios de que los conciertos han tenido un “éxito sin precedentes”, a pesar de las magras ventas de billetes que se han obtenido en algunas ciudades estadounidenses. Como respuesta la prensa norteamericana reveló datos que confirmaron estos números con las ventas de boletos en el estadio Arrowhead en la Ciudad de Kansas en Missouri, un show que contó con 27.000 asistentes, en un estadio que tiene una capacidad para 70.000.

Las redes sociales también se hicieron eco de este asunto al confirmar que, aunque el primer concierto en Chicago logró vender todas las entradas de taquilla, el segundo mostró un aspecto desierto de la parte superior del estadio Soldier Field.

Live Nation busca mantener una visión positiva de la gira y en su comunicado de prensa afirmó: “‘Not in a lifetime…Tour’ no es solo el mejor tour de rock de este verano, sino que será uno de los mejores de todo el 2016 y una de las reuniones más exitosas de la historia del rock. Hasta el momento se han vendido más de cien millones de dólares en entradas. Se espera que vendamos más de un millón de entradas al final de la gira. Desde ya felicitamos a la banda por este resultado espectacular y por alcanzar un logro tan importante”.


Escribe un comentario