Novedades sobre Status Quo

Novedades Status quo

Ya se encuentran a la venta ediciones en doble CD extendidas de los tres álbumes más clásicos de Status Quo, que se han publicado por el sello Vertigo, On the level, If you can’t stand the heat y Whatever you want.

El material incluye algunos temas inéditos, notas mejoradas y algunos productos gráficos que aún no han sido publicados. Este material está supervisado por los miembros de la famosa banda.

En el primero de estos trabajos, On the level, podemos encontrar algunos de los temas más conocidos del grupo, como es el caso de “Down down” y “Bye bye Johnny”. La edición ha sido remasterizada por Andy Pearce, con la colaboración de uno de los miembros de Status Quo, Bob Young. Se han utilizado grabaciones originales.

En 1978 se editó por primera vez If you can´t stand the heat, otro de los considerados mejores álbumes de la banda. Igualmente ha sido remasterizado por Pearce, con la colaboración de Bob Youg. Entre el material que se ha puesto en el mercado en este trabajo hace unos días han demos inéditas.

El tercer trabajo álbum cuya revisión se ha puesto a la venta es Whatever you want, y en él se incluye el clásico “Living on an island”. En esta remasterización deluxe se incluye también material adicional con un disco de caras B inéditas hasta ahora, así como la versión americana de este álbum, cuyo título era “Now hear this”.

En toda la historia del rock británico, Status Quo arrancaron como banda en los años 60, con aires psicodélicos, evolucionando hacia el boogie rock. Gracias a sus éxitos y a las ventas millonarias de sus trabajos, han conseguido situarse como uno de los iconos principales de la música del Reino Unido. Tras varias denominaciones de la banda, como Spectres y Traffic Jam, en 1967 cambiaron el nombre hacia Statuos Quo, denominación que han mantenido a lo largo de varias décadas.


Escribe un comentario