“Nowhere Boy”: La infancia de John Lennon

John Lennon

John dijo alguna vez que su vida no era adecuada para hacer una biografía.
Pero una nueva película, escrita por el mismo que realizó la historia basada en Ian Curtis (Control), llegará pronto a los cines desafiando esta aseveración y estará centrada en la controversial infancia del artista.

El film estará basado en el libro que hiciera su media-hermana, Julia Baird, que cuestiona el proceso poco convencional de su adolescencia.
Poniendo especial énfasis en la trayectoria del ex-Beatle hacia el estrellato, relatará cómo transcurrían los tormentosos años bajo la tutela de su tía Mimi y de su madre: Su único escape era la música, el arte y la fatídica relación con su compañero Paul McCartney.

Sus primeros años de vida, tal y como son relatados en el libro de Julia, me hicieron entender muchas cosas de la manera de ser de este genio. Pude ver claramente el drama y ponerlo en escena fidedignamente. Las mujeres de su vida, los hombres que nunca estuvieron en ella, el nacimiento del rock and roll, todo junto en una brillante pero complicada adolescencia”, comentó el escritor inglés Matt Greenhalgh.

Las preguntas indiscretas, los secretos mejor guardados, la necesidad de amor. El enfado y la angustia de Lennon canalizándose hacia la música, su oportuna salvación. Sin la historia que hay detrás de él, quizás The Beatles nunca hubiesen existido”, agregó.

Vía | The Guardian


Escribe un comentario