Nuevas incorporaciones para el Festival Sonisphere 2011

Consolidado desde hace unos años como el festival europeo que reúne lo mejor del metal en todas sus variantes, el Sonisphere español de este año tendrá como punta de lanza a una de las bandas fundadoras del heavy metal: nada más ni nada menos que a Iron Maiden. En principio, la edición española, a celebrarse en el Getafe Open Air de Madrid, iba a tener una única fecha, pero los organizadores decidieron con buen tino agregar otra jornada, con lo que salieron a buscar más grupos.

Entre los que acaban de sumarse están los británicos The Darkness, que volverán al ruedo después de varias idas y venidas, que los tuvieron a mal traer hasta su separación en 2006.  El grupo de glam rock se presentará junto a Slash, Arch Enemy, Sôber y Gojira, el 15 de julio, en lo que será la fecha inaugural del festival.

Para el sábado 16, el día siguiente a la noche apertura, está programada una enorme fiesta, encabezada por los ya mencionados Iron Maiden, que serán teloneados por el infatigable Alice Cooper, seguido de Twisted Sister, Dream Theater, Mastodon, Apocalyptica, Lacuna Coil y Hammerfall. Todo un lujo.

Los abonos ya están a la venta vía Ticketmaster, a un precio aproximado de 72 euros. Teniendo en cuenta el listado de partida, y la posible incorporación de más artistas, sin duda el Sonisphere de este año es una parada obligada para quienes gusten del metal.


Escribe un comentario