Nuevo disco de Bob Dylan para abril

Bob Dylan

Sorpresivamente, este inacabable cantante y escritor norteamericano ha anunciado la salida de un álbum -valga la redundancia- ‘sorpresa’ para el próximo mes: este trabajo, aún sin título definitivo, será el primero que realiza Bob en estudio desde que el Modern Times viera la luz en el 2006.

El disco llega apenas unos meses después del ya conocido Tell Tale Signs, una compilación de rarezas, y fue de alguna manera inspirado por un pedido que le hiciera al cantante el director de cine Olivier Daham.

El director de La Vida En Rosa le pidió a Dylan que le escribiera un tema para su última película, protagonizada por Renée Zellweger, My Own Love Song: el resultado fue “life is hard”, una cruda y asombrosa balada con matices de mandolín.
Pero el buen Bob no se detuvo allí, continuó escribiendo y grabando más material con su banda de músicos, completando un álbum de diez nuevas canciones.

Como es usual, Dylan también hizo las veces de productor en este disco, trabajando bajo el pseudónimo de Jack Frost.
Ya se anuncia que éste viene cargado de “crudos temas de amor en estilo country, sugerente juego de palabras y melodías de lo más seductoras”. El acordeón hará también su aparición en cada uno de los títulos, cortesía de David Hidalgo (Los Lobos).

Vía | The Guardian


Escribe un comentario