El nuevo EP de Massive Attack, “Ritual Spirit”, ya disponible

El nuevo EP de Massive Attack 'Ritual Spirit' ya disponible

El nuevo EP de Massive Attack ‘Ritual Spirit’ ya disponible

Un nuevo EP de Massive Attack, ‘Ritual Spirit’, aterriza por fin en las plataformas de streaming. La banda de Bristol regresa además con noticias sobre un próximo EP más álbum a estrenarse este mismo año.

Los fans de los considerados padres del trip hop que no fuesen poseedores de un iPhone la semana pasada, seguro se andaron dando cabezazos con toda esquina con la que se cruzasen, ya que la app Fantom, esa que te permitía descubrir los fragmentos de los cuatro temas pertenecientes al nuevo EP de Massive Attack de una forma un tanto diferente (usaba tu ritmo cardíaco, la ubicación, el movimiento, la hora del día y la forma en la que se mueve la cámara del teléfono) estaba disponible solamente en iOS.

Pero esa limitación a iOS ya se puede dar por terminada, y no porque Fantom haya llegado al resto de sistemas operativos, sino porque Massive Attack publicó ayer ‘Ritual Spirit’ en las plataformas de streaming habituales, dándonos así la posibilidad de descubrir este nuevo trabajo de los de Bristol, para el que se han rodeado de colaboradores de altura -y habituales- como Tricky, Young Fathers, Roots Manuva y Azekel.

‘Take It There’ [ft. Tricky]

 

El lanzamiento del nuevo EP de Massive Attack ha venido acompañado del videoclip de uno de los temas, ‘Take It There’, para el que contaron con la colaboración de otro de los grandes nombres del trip hop británico: Tricky. El videoclip de ‘Take It There’ es tan oscuro como el tema en sí, con ese rollo casi depresivo y envolvente que hace de Massive Attack una banda tan especial. El videoclip ha sido dirigido por Hiro Murai y cuenta con la colaboración del actor John Hawkes (American Gangster, Lincoln…).

Para los que se hayan quedado con ganas de más, que serán muchos, decir que Pitchfork ya anuncia un segundo EP de Massive Attack, escrito y co-producido por Daddy G, que verá la luz en la próxima primavera y un nuevo álbum para más adelante durante 2016.


Escribe un comentario