Oasis: Acusados de copiar a Cliff Richard

Oasis

Como todos sabemos, los hermanos Gallagher y compañía compartieron todos los temas del Dig Out Your Soul en su MySpace la semana pasada, antes de su salida oficial al mercado el día de ayer.
Pues bien, entre los temas de este disco se encuentra uno de título “the turning” y, a las pocas horas de ser colgado, los seguidores de Cliff Richard empezaron a enviarle mensajes diciendo que las semejanzas con su tema “devil woman” eran demasiado notorias y descaradas.

Mientras unos critican a la banda inglesa por -supuestamente- tomar indiscriminadamente el tema de Richard como ejemplo, otros lo ven como una especie de homenaje a la antigua estrella de pop:
Estoy consternado por este plagio, pero a la vez me siento encantado. Las similitudes son bastante obvias. Ya era tiempo de que el genio musical de Cliff tuviera cierto reconocimiento”, mencionó un fanático.

Esta no es la primera vez que algo así le sucede a la banda de Manchester: Noel Gallagher ha admitido públicamente que los acordes utilizados en el tema “cigarettes and alcohol” (1994) se hicieron en base al tema de los T-Rex, “get it on”. Tampoco es novedad que el “don’t look back in anger” está hecho tomando como modelo el “imagine” de John Lennon.
Una más: El tema “step out” (lado b del “don’t look back in anger”), tiene mucha similitud con el clásico de los 60’s uptight (everything’s allright)” de Stevie Wonder

Vía | Festival Wise


Escribe un comentario