El nuevo musical de Bob Marley se llama “One Love”

musical de Bob Marley se llama “One Love”

El próximo mes de marzo se estrenará en Birmingham un festival basado en la vida y la obra musical de Bob Marley, donde no faltarán grandes temas clásicos, como es el caso de “No Woman No Cry”, “Éxodus”, “I Shot the sheriff”, y otros muchos.

El show sigue un guion y está bajo la dirección de Kwame Kwei-Armah y es una versión actualizada de su programa  Marley, que ya  puso en escena en Baltimore el año pasado. El estreno se producirá en el Repertory Theatre, y será el día 10 de marzo.

La familia de Marley ha acogido bien este festival, incluyendo a la hija del mítico artista, Cadella, quien ha reconocido la idoneidad de Birmingham para el estreno del festival, entre otras cosas por la gran diversidad de culturas de esta ciudad. Según sus palabras “contar la historia a través de la música a una nueva generación en Birmingham será parte de la realidad de que  su legado continua”.

Recordemos que Bob Marley falleció en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, pocas semanas depués de haber recibido  la Orden del Mérito de Jamaica en reconocimiento a su contribución a la cultura del país.  Tras el funeral oficial del pueblo de Jamaica, el Honorable Robert Nesta Marley O. M., que así era su nombre, fue enterrado en su tierra natal, en el norte de la isla.

Al funeral del músico asistieron políticos de Jamaica de todas las ideologías. Sus 36 años sirvieron a Marley para aportar, desde su creación musical, un enorme legado a su época actual y para la posteridad. 36 años lo sirvieron para crear una leyenda que permanecerá para todos los años venideros, y un mito incomparable.

En sus viajes, Bob siempre buscaba la solución de los problemas sociales que afectaban a la isla jamaicana, y fue esa preocupación social lo que llevó al cantante a ser herido en 1976 con un disparo. Esto no solo no le detuvo, sino que fue un aliciente para continuar su lucha por la paz y la reconciliación.


Escribe un comentario