Opinión: «Unbreakable» de Janet Jackson

Janet Unbreakable

Ya eran años esperando material nuevo de Janet Jackson. Desde aquel -para mí- fantástico ‘Discipline’ en 2008 y tras la fatídica muerte de su hermano, el Rey del Pop, Michael Jackson, Janet sólo había asomado la cabeza al mercado musical a través de algún recopilatorio, por lo que los fans andaban -andábamos- bastante revolucionados con la llegada de este nuevo trabajo, ‘Unbreakable’.

Pero vamos a empezar yéndonos de nuevo hasta el 2008 y su álbum ‘Discipline’. Vale que los estilos musicales preferidos de Janet Jackson están más que marcados después de tantos años de carrera. Obviamente, como buena artista, sabe perfectamente qué o qué no se debe hacer a la hora de grabar un nuevo material. Desde mi punto de vista, haber tenido eso en cuenta a la hora de grabar ‘Discipline’ fue lo que consiguió que este álbum fuese la joya que es. Maltratado por la compañía gracias a una promoción de mierda, ‘Discipline’ pasó casi desapercibido.

En estos días se ha estrenado ‘Unbreakable’, el nuevo álbum de Janet Jackson, del cual se habían adelantado singles como ‘No Sleeep’ o, más recientemente, ‘Burnitup!’ junto a Missy Elliott, dos temas completamente diferentes que anunciaban el amplio abanico de estilos que ‘Unbreakable’ podría traernos… y así ha sido. No sé si para bien o para mal, ‘Unbreakable’ pasa del R&B más sexy a las secuencias houseras potentes enfocadas a la pista de baile sin cortarse un pelo, no sin antes haberse sentado en un piano en busca del baladón fácil y haber recurrido también al rap. Todo esto ya lo ha hecho antes Janet en su amplia discografía, solo que esta vez viene todo junto en un solo disco. A algunos fans de los de toda la vida ese punto les podrá resultar desconcertante, pero todo parece calmarse cuando se descubre la calidad de la producción. Eso es algo en lo que Janet suele ser imbatible. Las canciones te podrán gustar más o menos, pero suenan todas tan, pero tan bien que más de una vez te darás cuenta que has escuchado el disco entero y hasta lo has canturreado… y eso es bueno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.