Opinión: “Unbreakable” de Janet Jackson

Janet Unbreakable

Ya eran años esperando material nuevo de Janet Jackson. Desde aquel -para mí- fantástico ‘Discipline’ en 2008 y tras la fatídica muerte de su hermano, el Rey del Pop, Michael Jackson, Janet sólo había asomado la cabeza al mercado musical a través de algún recopilatorio, por lo que los fans andaban -andábamos- bastante revolucionados con la llegada de este nuevo trabajo, ‘Unbreakable’.

Pero vamos a empezar yéndonos de nuevo hasta el 2008 y su álbum ‘Discipline’. Vale que los estilos musicales preferidos de Janet Jackson están más que marcados después de tantos años de carrera. Obviamente, como buena artista, sabe perfectamente qué o qué no se debe hacer a la hora de grabar un nuevo material. Desde mi punto de vista, haber tenido eso en cuenta a la hora de grabar ‘Discipline’ fue lo que consiguió que este álbum fuese la joya que es. Maltratado por la compañía gracias a una promoción de mierda, ‘Discipline’ pasó casi desapercibido.

En estos días se ha estrenado ‘Unbreakable’, el nuevo álbum de Janet Jackson, del cual se habían adelantado singles como ‘No Sleeep’ o, más recientemente, ‘Burnitup!’ junto a Missy Elliott, dos temas completamente diferentes que anunciaban el amplio abanico de estilos que ‘Unbreakable’ podría traernos… y así ha sido. No sé si para bien o para mal, ‘Unbreakable’ pasa del R&B más sexy a las secuencias houseras potentes enfocadas a la pista de baile sin cortarse un pelo, no sin antes haberse sentado en un piano en busca del baladón fácil y haber recurrido también al rap. Todo esto ya lo ha hecho antes Janet en su amplia discografía, solo que esta vez viene todo junto en un solo disco. A algunos fans de los de toda la vida ese punto les podrá resultar desconcertante, pero todo parece calmarse cuando se descubre la calidad de la producción. Eso es algo en lo que Janet suele ser imbatible. Las canciones te podrán gustar más o menos, pero suenan todas tan, pero tan bien que más de una vez te darás cuenta que has escuchado el disco entero y hasta lo has canturreado… y eso es bueno.


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario