Oscars 2016: Sam Smith ganador con “Writing’s On The Wall”

Oscars 2016: Sam Smith gana el premio a la mejor canción original con 'Writing's on the wall'

Sam Smith, Jimmy Napes -compositor habitual de Smith- y su ‘Writing’s On The Wall’ conseguían ayer 28 de febrero en la entrega de los Oscars 2016  el segundo galardón a la mejor canción original para una película de James Bond, después de que Adele y su ‘Skyfall’ se hicieran con la estatuilla el pasado año 2013. Todo muy british, ¿verdad?

Fue el pasado 10 de enero que Sam Smith, tras ganar el Globo de Oro, viese más abierta que nunca la puerta a que ‘Writing’s On The Wall’, el tema central de la última película de James Bond, ‘Spectre’, se hiciese con el Oscar a la mejor canción original.

Oscars 2016: Sam Smith dedica su premio a la comunidad LGBT de todo el mundo

Entre la competencia de Smith para este galardón se encontraban la joya enorme (mi favorita) ‘Manta Ray’, de la cantante transgénero Anohni y J. Ralph para el documental ‘Racing Extinction’, y el tema ‘Til It Happens To You’ que Lady Gaga hizo para el documental ‘The Hunting Ground’, que si bien no era mi favorita, hay que reconocer que el tema va sobrado de una sangre e intención que quedaron anoche plasmados en directo durante la actuación en la gala. También optaban al galardón ‘Earned It’ de The Weeknd y ‘Simple Song #3’ de David Lang.

Smith no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicar el premio a la comunidad LGBT: “Leí hace unos meses un artículo que decía que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Oscar. Y si ese es el caso, o si no lo es, quiero dedicarle esto a la comunidad LGBT de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un hombre gay orgulloso. Y espero que todos podamos estar aquí algún día como iguales”.

Fue su actuación en directo lo único que no brilló como debería, sobre todo cuando la no ganadora Lady Gaga puso al auditorio en pie con una actuación de esas que ponen los pelos de punto al más duro. Smith ya confesó meses atrás que ‘Writing’s On The Wall’ “es un tema horrible para cantar” por la cantidad de notas agudas que tiene y anoche se pudo comprobar que tal afirmación era cierta. Lo hizo bien, sí, pero estuvo lejos de ser todo lo brillante que un momento como el de ayer necesitaba. Le echaremos la culpa a los nervios.

— Sam Smith (@samsmithworld) 29 de febrero de 2016


Escribe un comentario