‘Overgrown’, la última maravilla electro-soul de James Blake

Desde la edición de su último álbum ‘Overgrown’ a principios de abril, James Blake se ha convertido para muchos críticos especializados en una especie de adalid del futuro del electro-soul de esta década. Este joven londinense de sólo 24 años ha logrado con ‘Overgrown’ captar la atención de una gran legión de melómanos alrededor del mundo, algunos no necesariamente vinculados con la música electrónica.

En 2011, Blake había dado la sorpresa con su disco debut homónimo, que fue ampliamente aclamado por la crítica, y en el cuál supo mezclar estilos como el crooner y la electrónica, tamizados con sonidos que insinúan el post-dubstep y el neo soul más británico. Igual que en su disco debut, en ‘Overgrown’ la voz es la que lidera todo el álbum, y con la cuál ofrece un abanico de posibilidades que logran maravillar al oyente.

‘Overgrown’ es un álbum de electro-soul que ha sido cuidado hasta en el más mínimo detalle, y con el que Blake ha buscado condensar todo su virtuoso mundo musical en diez temas, los que ha compuesto en su totalidad, y que ha producido junto al mítico Brian Eno. En los últimos años James Blake ha desarrollado una reconocida carrera como productor, y este segundo trabajo discográfico llega después su aplaudida colaboración con la banda de indie-folk Bon Iver en ‘Fall Creek Boys Choir’.

Más información – James Blake, encabeza nuevas confirmaciones del ‘Día de la Música’
Fuente – Japan Times


Escribe un comentario