Pablo Alborán, el español más nominado en los Premios Grammy Latino

Pablo Alborán es el español que más nominaciones ha conseguido a los Premios Grammy Latino, con un total de tres. El malagueño opta a llevarse el prestigioso galardón en las categorías de Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

En alguna de las categorías deberá enfrentarse a otros españoles, como a Enrique Iglesias en Grabación del Año o Pablo López en Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. ¿Qué más españoles están nominados? ¿Cuál es la lista completa de nominaciones? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Pablo Alborán y otros españoles nominados

Además de Pablo Alborán, otros artistas de nuestro país han conseguido nominaciones muy importantes. Uno de ellos es Enrique Iglesias, que junto a Wisin optan a Grabación del año con su tema “Duele el corazón”. Una categoría muy disputada al estar también Shakira y Carlos Vives con “La Bicicleta” y Buika con “Si Volveré”.

Otro andaluz llamado Pablo, en este caso Pablo López, opta también al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su disco “El Mundo y Los Amantes Inocentes”. Love of Lesbian podrá llevarse a casa el premio al Mejor Diseño de Empaque gracias a “El Poeta Halley”, mientras que Bebe está nominada por “10 años con Bebe” al Mejor Vídeo Musical Versión Larga. Por último, Dvicio está nominado también en la misma categoría de Bebe por “Justo Ahora y Siempre”.

Los más nominados

En cuanto a los artistas más nominados en los Premios Grammy Latino 2016, aquí puedes ver la lista completa, pero vamos con los más importantes. 4 nominaciones son las que tienen los mexicanos Jesse & Joy, el colombiano Fonseca y el brasileño Djavan. Por otro lado, Juan Grabiel ha sido nominado de forma póstuma y tendrá posibilidad de llevarse alguno de los premios. El 17 de noviembre, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, disfrutaremos de la gala para conocer a los ganadores.


Escribe un comentario