Pantera: reeditan una versión especial de ‘Far Beyond Driven’

pantera far beyond driven

Pantera logró un hito en 1994 cuando el séptimo álbum de estudio de la legendaria banda metalera, ‘Far Beyond Driven‘, debutó en el primer puesto de la lista del Billboard Top 200, convirtiéndose en el disco de mayor venta en su carrera. Este año se cumple el vigésimo aniversario del nacimiento de este álbum, que el sello Rhino celebra publicando el 25 de marzo una edición especial de un doble disco que incluye una versión remasterizada del original junto con una actuación en directo de la bandaen el Festival Monsters of Rock de 1994.

Esta edición 20 aniversario de ‘Far Beyond Driven‘ estará también disponible en formato doble vinilo y descarga digital. La edición doble vinilo tendrá como imagen de portada la que en su día fue censurada por su contenido ‘irreverente y ofensivo’. Las canciones de ‘Far Beyond Driven’ son ‘Strength Beyond Strength’, ‘Becoming’, ‘5 Minutes Alone’, ‘I’m Broken’, ‘Good Friends And A Bottle Of Pills’, ‘Hard Lines, Sunken Cheeks’, ‘Slaughtered’, ’25 Years’, ‘Shedding Skin’, ‘Use My Third Arm’, ‘Throes Of Rejection’ y ‘Planet Caravan’. Pantera fue una banda estadounidense de heavy metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.

El estilo del grupo fue variando con los años, pasando por el glam Metal en sus primeros años a principios y mediados de los 80´s Heavy Metal a finales de los años 80, hasta el groove metal durante la década de los 90, periodo marcado por la publicación del álbum de estudio Cowboys from Hell (1990), que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que los catapultó a la fama (gracias a Phil Anselmo). La RIAA certifica sus ventas con disco de Oro el 14 de septiembre de 1993 y Platino el 16 de julio de 1997 por el 1.000.000 de copias vendidas.

Más Información – Arson Anthem, la nueva banda de Phil Anselmo

Vía – EuropaPress


Categorías

Lanzamientos

Alex Socco

Nació en Buenos Aires. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en periódicos... Ver perfil ›

Escribe un comentario