Pau Donés (Jarabedepalo), operado de cáncer de colon, cancela su gira

Pau Donés

Ayer aparecía uno de esos Trending Topic que todos abrimos mirando con un solo ojo. “¿TT con nombre de famoso? Algo malo ha pasado”. Acertar con ese pensamiento negativo era -menos mal- cierto en un 50%. Pau Donés, vocalista de la banda Jarabedepalo, subía ayer una foto a Instagram en la aparecía haciendo un gesto de victoria desde la camilla de un hospital. El mensaje de la foto decía que “en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de colon”, linkeando la imagen a un vídeo de Youtube en el que explicaba todo lo que había ocurrido.

En el vídeo, es el propio Pau quien lee un mensaje en el que cuenta con detalles todo lo que le había ocurrido, anunciando que lo peor ya había pasado, que habían conseguido operarle a tiempo, pero que la gira de otoño de Jarabedepalo tenía que ser cancelada por motivos obvios. Sonando su ‘Depende’ de fondo y con ese tono de voz calmado que le caracteriza, su mensaje termina con una enfermera llevándole de nuevo a su habitación de la oreja. Este es el mensaje de Pau Donés en el vídeo:

“Todo empezó con un leve dolor de barriga y, en 20 días, pasé de unas pequeñas molestias en el estómago a operarme de cáncer de colon, o lo que es lo mismo, de un tumor maligno en el intestino grueso. El cáncer es como un fantasma, que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento. Con el cáncer, lo de ‘más vale prevenir que curar’ cobra todo el sentido. Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que ‘a descansar’. Así que de momento habrá que aplazar los conciertos que teníamos en España y América para este otoño, por lo cual os transmito mis más sinceras disculpas. Por lo demás, insistir en el asunto de la prevención. Hacerse un análisis por si acaso nunca está de más. Dar las gracias al Hospital Universitari Vall d’Hebron por su invalorable dedicación, profesionalidad y eficacia y además deciros que: ‘para este año no va a poder ser, pero el próximo nos vemos en los escenarios. Hasta pronto, que vaya todo muy bien'”.


Categorías

Actualidad, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario