Paul McCartney: en España creó “Yesterday”

¿Cómo nació “Yesterday“, la mítica balada creada por Paul McCartney en Los Beatles? Con unas vacaciones que inició en España en mayo de 1965. Lo insólito: el tema se llamaba “Huevos revueltos”, hasta dar con el definitivo “Ayer”.

Se trata de la canción más versionada y emitida por la radio en la historia de la música; ahora, el norteamericano Peter Ames Carlin lanzó una biografía de McCartney que la editorial Viceversa ha publicado en español.

De esta forma, Peter Ames Carlin sitúa el origen de “Yesterday” en una mañana de finales del otoño de 1963. McCartney se despierta en la casa familiar de su novia de entonces, la actriz Jane Asher, después de haber soñado una melodía.

Pero, el bajista pensó que había robado inconscientemente aquella melodía de alguna otra canción, por lo que pasó meses mostrándola a amigos y conocidos. En la biografía, se cuenta que “camino de la costa meridional de Portugal en coche, el inquieto Paul empezó a darle vueltas a las palabras que encajaran en el riff inicial. Entonces, en algún lugar en medio de aquellos campos ardientes y baldíos, apareció la palabra inicial: Yesterday“…

Víaa | EFE


Escribe un comentario