Paul McCartney lanzaría su 16º álbum de estudio en otoño

La marcha del que será el 16º álbum de estudio del legendario Paul McCartney sigue adelante. Durante los últimos días, algunos detalles del mismo han sido revelados por Ethan Johns, un reconocido productor inglés que trabajó realizaciones de artistas como Laura Marling, Rufus Wainwright, Tom Jones y Kings of Leon; y que además es hijo de Glyn Johns, quien trabajó junto a los Beatles, Who y los Rolling Stones.

Sobre la experiencia de trabajar junto al ex Beatle, Ethan Johns recuerda: “Me acuerdo del día que recibí una llamada diciéndome: ‘¿Te gustaría trabajar junto a Paul McCartney?’ Obviamente dije sí al instante”. El primer trabajo juntos comenzó en los AIR Studios de la ciudad de Londres, grabando una balada llamada ‘Hosannah’ usando instrumentos antiguos, cinta análoga y con algunos efectos psicodélicos en la post-producción. Al parecer McCartney quedó conforme con los resultados, e invitó a Johns nuevamente a los míticos estudios de Abbey Road para seguir con la labor durante casi todo el mes.

A principios de este año McCartney comenzó la tarea de convocar productores para este nuevo álbum, del mismo modo que lo hizo anteriormente cuando reclutó a Nigel Godrich para ‘Chaos and creation in the backyard’ en 2005 y a David Kahne para ‘Memory almost full’ en 2007. En este álbum ya están trabajando tres productores además de Johns, entre ellos se encuentran Paul Epworth (Adele), Giles Martin, el hijo del histórico George Martin, y el conocido Mark Ronson.

Más información – Bloody Beetroots suma a Paul McCartney en su single ‘Out Of Sight’
Fuente – El Observador


Escribe un comentario