Pearl Jam se supera con el flamante álbum ‘Lightning Bolt’

El pasado lunes (14) salió a la venta ‘Lightning Bolt’, el décimo trabajo discográfico de la banda estadounidense Pearl Jam. De acuerdo a la crítica especializada, con ‘Lightning Bolt’, el grupo de Seattle hace una nueva apuesta por repasar su sonido más clásico y de alguna manera hacer un guiño a sus principales influencias musicales, como The Ramones, The Who y Neil Young. Pasaron ya cuatro años para que la banda norteamericana volviera editar una nueva producción de estudio, dado que este será su primer álbum desde ‘Backspacer’ (2009).

Como uno de los grupos pilares del sonido grunge de los años noventa, Pearl Jam, junto a los míticos Nirvana o Soundgarden, el grupo liderado por Eddie Vedder logran con ‘Lightning Bolt’ un notable nivel musical, superando sus últimos álbumes y volviendo a su sonido más clásico, el mismo que lo ha llevado a obtener más de 60 millones de copias alrededor del mundo. Al parecer ‘Lightning Bolt’ cierra una temporada del Pearl Jam marcada por la nostalgia, una etapa en la cual fueron reeditados los tres primeros álbumes del grupo (‘Ten’, ‘Vs.’ y ‘Vitalogy’) y también un documental sobre su historia (‘PJ20’), a cargo del cineasta Cameron Crowe.

El bajista Jeff Ament reveló recientemente en una entrevista que este nuevo álbum se comenzó a concebir hace dos años junto con el productor Brendan O’Brien, colaborador de la banda desde 1993. El resultado logrado ha sido un sonido crudo, emparentado al punk, en cortes como ‘Mind your manners’, o al rock’n’roll en ‘Let’s the record play’, y también suenan temas con atmósferas abiertas y espíritu épico, como es el caso de ‘Sirens’ y ‘Yellow moon’.

Más información – ‘Lightning Bolt, a Short Film’, el nuevo cortometraje de Pearl Jam
Fuente – Huffington Post


Categorías

Rock

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario