Pearl Jam tendrá nuevo album en septiembre

pearljam1

Uno de los sobrevivientes del grunge de los años 90, Pearl Jam, sigue gozando de muy buena salud. Además de sus infaltables giras por todo el mundo, la banda liderada por Eddie Vedder sigue sacando discos.

El 22 de Septiembre llegará a las tiendas de música Backspacer, noveno disco de estudio de la banda de Seattle. Este es el primer trabajo realizado para el sello Universal/Island Records, tras el alejamiento de Sony. El productor fue un asiduo colaborador y viejo conocido de los Pearl Jam:  Brendan O’Brien, responsable de los primeros trabajos de la banda.

El primer single se titula The fixer y se conocerá oficialmente el 24 de agosto, cuando se ponga en venta en formato digital. Lo último de Vedder y cía. había sido un disco homónimo, publicado hace tres años atrás, que los fanáticos celebraron porque lo entendían como una vuelta al sonido que los hizo conocidos.

Mientras tanto, la banda se prepara para la gira internacional para promocionar Backspacer. Agosto será el mes elegido para visitar 4 ciudades europeas (Rotterdam, Berlín, Manchester y Londres), y luego volverán a su país natal para iniciar la gira por Estados Unidos.


Escribe un comentario