Peligra la gira de AC/DC por problemas físicos

Peligra gira AC/DC

La gira de AC/DC, que acaba de comenzar su andadura por Estados Unidos, está a punto de suspenderse, o al menos retocarse. La banda australiana se ha visto obligada a reestructurar su programa de conciertos hasta el 4 de abril, por recomendación médica. El problema radica en que, según los facultativos que atienden al cantante, Brian Johson, éste podría perder toda su capacidad de audición si no se detiene la gira.

La mítica banda se encuentra presentando en directo su trabajo Rock or bust, de 2014, por todo Estados Unidos. En mayo estaba prevista la llegada a Europa, con un concierto en Lisboa en día 7 y otro el día 10 en Sevilla. Sin embargo, estos dos espectáculos no están garantizados.

Recordemos que en esta gira mundial ya se quedó al margen, también por problemas de salud, uno de los miembros fundadores, Malcolm Young, que tampoco participó de la grabación del último trabajo debido a un diagnóstico de demencia. Lo sustituyó su sobrino, Stevie Young.

El baterista Phil Rudd tampoco puede participar en la gira, porque fue arrestado por posesión de droga y amenazas de muerte, siendo sustituído por Chris Slade.

La formación ha suspendido diez conciertos en EEUU, aunque aún no se ha aclarado qué ocurrirá con el espectáculo previsto para Sevilla el 10 de mayo. El grupo tenía previsto viajar a Atlanta, y tocar en abril en Nueva York. Mediante un comunicado oficial, la banda se ha disculpado y ha asegurado que la gira se retomará a lo largo de 2016, pero con un nuevo cantante.

La banda australiana, según han asegurado en ese comunicado, intentará compensar esos shows “seguramente con un vocalista invitado”.

El grupo está acostumbrado a estos contratiempos. En 1980, su segundo vocalista, Bon Scott, falleció por un exceso de alcohol, aunque su muerte aún sigue constituyendo un auténtico misterio. Le sustituiría Brian Johson.


Escribe un comentario