Peter Gabriel estaría grabando su nuevo álbum

Nuevamente han comenzado a surgir rumores sobre el posible lanzamiento durante 2014 del largamente esperado álbum de Peter Gabriel, que lleva el título provisional de ‘I/O’ y que sería el sucesor de ‘Up’, el último trabajo de estudio publicado por el músico británico en 2002. Tal como fue con ‘Up’, que tomó un proceso de casi una década en acabarse, el nuevo ‘I/O’ había sido originalmente programado para publicarse en 2004, y desde entonces se ha venido especulando con su publicación.

En una reciente entrevista Gabriel dio novedades sobre el próximo álbum afirmando: “El nuevo proyecto se mantiene aún en pie, tengo bastante material ya preparado, y otras ideas para completarlo, pero antes de finalmente editarlo quedan algunas cosas aún pendientes”. El nuevo trabajo de Gabriel estaría conformado por un total de 20 canciones, casi todas ellas inéditas, ya que se incluiría el tema ‘Why don’t you show yourself…’ incluido en la película ‘Words With Gods’ de Guillermo Arriaga.

Sobre este tema Gabriel agregó: “Creo que incluir en el disco uno o dos temas de este tipo, con melodías y rítmicas totalmente distinta de los otros, podría ser algo original y hasta divertido”. Mientras sus representante se mantienen totalmente herméticos sobre el asunto, los rumores en internet aseguran que Gabriel ha vuelto a trabajar en el estudio de grabación en lo que parece será un álbum con el que se especula que volverá a sus raíces.

Más información – Peter Gabriel en septiembre visita España


Categorías

Actualidad, Cantantes

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario