Planean miniserie de los Beatles para el próximo año

Beatles NBC Hirst

La cadena norteamericana NBC estaría planeando una nueva miniserie de ocho capítulos sobre los Beatles para estrenar durante el 2015, según adelantó la prensa estadounidense en los últimos días. Por el momento sólo se adelantó que el proyecto se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y que estará a cargo de Michael Hirst como productor ejecutivo y guionista, creador de las series Los Tudor y Vikingos, y que será producida por Ben Silverman y Teri Weinberg, quienes ya trabajaron anteriormente con Hirst en otras producciones televisivas.

NBC realizará esta nueva producción sobre los cuatro de Liverpool, en lo que sería un proyecto realmente ambicioso teniendo en cuenta el coste prohibitivo que mantienen los derechos de difusión por las canciones de los Beatles, que ha inhibido a este tipo de realizaciones desde hace décadas. Un reciente ejemplo de ello ha sido el de la conocida serie ‘Mad Men’, que debió pagar un cuarto millón de dólares de derechos de autor por reproducir en un capítulo la canción ‘Tomorrow never Knows’, incluida en el álbum ‘Revolver’ de 1966.

La noticia de la nueva miniserie se une al próximo lanzamiento de la mítica banda en la gran pantalla, con el reestreno de ‘A Hard Day’s Night’, este verano, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su estreno original en el Pavilion Theatre de Londres, que significó el debut de los cuatro de Liverpool en la cinematografía.


Categorías

Grupos, Noticias

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario