Por fin la experiencia 360º ‘Stonemilker’ de Björk al alcance de todos

Björk

Muchos fans de Björk teníamos una espinita clavada desde el mes de marzo, una espinita en forma de videoclip-experiencia 360º para ‘Stonemilker’, el tema que abre el último álbum de la islandesa, ‘Vulnicura’, que fue el primer single y que no tuvo videoclip, al menos no al alcance de todo el mundo, ya que sólo se podía disfrutar en el MOMA de Nueva York y en dos tiendas Rough Trade de Londres y Brooklyn.

Este vídeo para ‘Stonemilker’ se rodó en una playa de la capital de Islandia y fue dirigido por la propia Björk junto a Andrew Thomas Huang. Así hablaba Björk sobre el rodaje de ‘Stonemilker’: “Hablamos del potencial de la cámara de 360º para crear una sensación de intimidad y Andrew sugirió que la lleváramos a la playa donde la canción fue escrita. Enseguida me pareció bien porque ese lugar tiene unas vistas preciosas en sus 360º, lo que pega con la fuga de la canción. Si la canción tiene una forma tiene que ser una especie de círculo que dura para siempre. Grabé las cuerdas con un micrófono enganchado a cada instrumento. Hemos hecho una mezcla diferente en la que creamos un círculo íntimo alrededor del oyente, así que si ves el vídeo como realidad virtual es como si estuvieras en la playa con 30 músicos sentándose en un círculo a tu alrededor”.

Hace dos días, el canal de Youtube de Björk sorprendía a sus seguidores poniendo al alcance de todos el vídeo de ‘Stonemilker’. Ahora todos podremos disfrutar de esta experiencia diferente, viendo cómo Björk se triplica caminando por la mima playa en la que escribió la canción mientras nosotros la seguimos con la cámara.


Escribe un comentario