Portishead celebra el 20 aniversario de ‘Dummy’ con su reedición

Portishead Dummy vinilo

La banda británica Portishead festeja durante este mes de agosto el 20 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, ‘Dummy’, un histórico trabajo discográfico que para muchos redefinió el trip-hop de los años que siguieron. El grupo de Bristol decidió celebrar este aniversario reeditando el histórico álbum de 1994 en formato vinilo de 180, una nueva edición en la que las primeras 1.000 copias serán estampadas especialmente en vinilo azul, y luego las siguientes serán producidas en el tradicional color negro.

Desafortunadamente esta reedición no incluirá ningún material adicional, es decir, no contará con bonus tracks o caras B, y según indica su sello, “las canciones permanecerán exactamente tal y como se grabaron en el original”, aunque cada copia del vinilo incluirá una tarjeta de descarga digital del álbum original. La reserva anticipada de la reedición de ‘Dummy’ comenzó el pasado miércoles 13 de agosto desde el mismo sitio web de la banda británica.

La noticia de esta reedición de ‘Dummy’ llega sorpresivamente, y más aún luego de las antiguas declaraciones de Geoff Barrow, que en una entrevista en 2011 había afirmado tajantemente: “Desgraciadamente las ediciones especiales son repulsivas para mi, porque siempre han sido una herramienta nefasta de la industria para tratar de exprimir más dinero a los fans o a los melómanos. Solo haríamos algo así si nos viéramos forzados a ello, por algo que tenga que ver con algún compromiso especial con el sello discográfico”.


Escribe un comentario