Premios Grammy 2016

Certamen Grammy

La edición número 58 de los Premios Grammy ya está en marcha. Se trata de los premios más mediáticos, y que mayor número de seguidores e interés suscitan. El evento se va a celebrar el día 15 de febrero del próximo año en Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos). Allí podremos ver los premios otorgados a lo más destacado de la industria musical.

Para seleccionar las candidaturas a estos reconocidos galardones se han considerado los lanzamientos musicales más importantes realizados entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015. Por esta razón, por el marco temporal, faltan algunos éxitos muy recientes, como es el caso de Adele.

En la ceremonia de entrega, uno de los candidatos con más posibilidades es el rapero Kendrick Lamar, con un número de 11 nominaciones. Lamar ya ganó dos trofeos en la pasada edición por la canción que suponía un avance de su álbum actual. Entre las categorías a las que opta para premio está la nominación a la Mejor canción, por el tema “Alright”, así como el Mejor álbum, por su “To Pimp a Butterfly”.

Otra candidatura importante a seguir es la de la estrella del pop Taylor Swift, nominada por su tema “Blank Space”, por su disco “1989”, y en cinco categorías más. También son siete las nominaciones del intérprete de Canadá The Weeknd.

Otros nombres muy conocidos que veremos en la entrega de premios son los latinos Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas, además de Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba, los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, además del rapero norteamericano de procedencia cubana Pitbull, la mejicana Natalia Lafourcade y el grupo nicaragüense La Cuneta Son Machín. Todos estos últimos optarán al premio de la categoría Álbum latino de rock urbano o alternativo.


Escribe un comentario