Presentan en noviembre el documental ‘David Bowie is…’ por única vez

Bowie is Documental

El pasado jueves 27 de noviembre se presentó en España en exclusiva (y por única vez), el filme documental ‘David Bowie is…’, un antológico recorrido que retrata la reciente exposición en torno al artista británico que fue promovida por el Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres. Presentada en un formato innovador, esta exposición (y el reciente documental) reflejo los diversos procesos creativos de Bowie durante su extensa trayectoria. Un tour histórico que en lugar de seguir un orden cronológico, se sucede sobre el relato de una serie de objetos, manuscritos y colaboradores cercanos al mítico ‘Duque Blanco’.

El documental transporta al espectador por un extraordinario tour sobre el universo creativo de Bowie a través de invitados especiales, como el legendario diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto o Jarvis Cocker, entre otros colaboradores del artista, que invitan a explorar las apasionantes historias que esconden algunos de los objetos clave que forman la carrera del notable artista británico.

‘David Bowie is…’, se filmó durante la noche de clausura de la exposición en el museo londinense y tuvo a cargo de la dirección al realizador británico Hamish Hamilton. La exposición ha sido la mas exitosa y rentable en la historia de el museo V & A y su notable suceso ha logrado que se convierta en una exposición itinerante que ya ha pasado por Toronto, San Pablo, Berlín y su última escala en el MCA de Chicago donde se mantendrá hasta la primer semana del 2015.


Escribe un comentario