#Euroapuesta: Primeros nombres para representar a España en Eurovisión 2016

Eurovisión

RTVE ya ha puesto en marcha el proceso de selección para encontrar al artista que represente a España en Eurovisión 2016. ¿Recordáis ese festival que cada año terminamos gritando aquello de, “¡última vez que lo veo, mierda de tongo y favoritismo en las votaciones, conmigo que no cuenten!”, y que luego volvemos a ver otro año más para volver a terminar de la misma manera? Pues aquí estamos de nuevo… y esperanzados de nuevo… que otra no nos queda.

Para la selección de este año, RTVE recurre a las redes sociales, preguntando a los eurofans por su candidato favorito para representar a España en el próximo festival. Usando en hashtag #euroapuesta todos podréis decir cuál sería vuestro candidato ideal. Será en unos días que RTVE publique cuales han sido los seis candidatos que competirán por ser el elegido que nos represente en Eurovisión 2016.

Según publica RTVE en su web, estos seis candidatos “serán jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento. RTVE dará a conocer en los próximos días, una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas que ha elegido para participar en la selección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management”.

Los primeros nombres han empezado a sonar y, una vez más, los exconcursantes de talent shows vuelven a ser los protagonistas casi absolutos. ¿Cuántos artistas con una carrera consolidada se atreverían a ir a Eurovisión hoy en día? Y más teniendo que competir con extriunfitos y similares para conseguir el puesto. Pues eso.

Los nombres de los primeros candidatos que han aparecido en la red han sido los de María Isabel (ganadora de ‘Eurojunior’ con su ‘Antes muerta que sencilla’), Maverick (‘La Voz’), Xuso Jones (‘Tu cara me suena’), Lorena Gómez (‘OT’), Jorge González (‘OT’ y ‘La Voz’), Raúl Gómez (ganador de ‘El Número Uno’) y Mirela (‘Eurojunior’ y ‘La Voz’). Todo muy televisivo por ahora, ¿no?


Categorías

Concursos, Festivales

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario