Prince y Michael Jackson, similitudes, diferencias, desencuentros

Prince y Michael Jackson

Durante toda la década de los 80 a los 90, Prince fue presentado como el gran rival de Michael Jackson, en una competencia entre la música negra y la consecución del título de “Rey del Pop”. Se dice que esta competencia sirvió de aliciente para la creatividad entre ambos.

También es cierto que se trataba de dos estilos diferentes, una versión un poco más salvaje y oscura por parte de Jackson, y otra más “glamurosa” por el lado de Prince.

El escritor y cineasta Nelson George llegó a escribir que Prince llegaba a un público más amplio, a una diversidad mayor de gustos, y esto no le gustaba nada a Michael Jackson.

Curiosamente ambos divos de la música negra americana habían nacido en el mismo año, 1958. Los dos llegaron a lo más alto de la cima del estrellato, en la cúspide del panorama musical. Cada uno ocupó un área de reinado diferente. Mientras Prince se instalaba en Minnesota, al norte de Estados Unidos, Michael Jackson tenía su centro principal de operaciones en Neverland, en California.

También coincidieron en su llegada a la fama. Prince consiguió su primer gran éxito con su trabajo “1999”. Solo algunas semanas después, Jackson rompería récords con “Thriller”. Cuando subieron juntos al escenario en 1983, en un concierto de James Brown, hicieron todo lo posible por evitarse.

Todo indica que el príncipe de Minneapolis se negó, en varias ocasiones, a trabajar con Jackson. En una iniciativa de caridad, junto a otras grandes estrellas de la música norteamericana, para grabar la canción “We are the world”, que había sido escrita por Jackson. Finalmente, prestó su voz en otra canción del álbum.

También se dice que Prince rechazó una oferta de Jackson para participar en el famosísimo vídeo de “Bad”, de 1987. En 2004, Prince fue el único de los dos en criticar al otro en público, al cantar: “Mi voz va más arriba y yo nunca me rehice la nariz, ese es el otro”, en su álbum “Musicology”.

También es cierto que, a pesar de esta rivalidad, Prince llevó a su show, al escenario,  “Don’t stop ‘til you get enough”, uno de los grandes éxitos de Jackson.

(Fuente de la imagen: http://mjhideout.com)


Escribe un comentario