Problemas de salud provocan que se cancele la gira de Roxette

se cancele la gira de Roxette

Son malas noticias para todos los fans de Roxette. La conocida banda sueca ha anulado la gira mundial que estaba proyectada para este año, a causa de los problemas de salud de la cantante, Marie Fredriksson.

La gira iba a comenzar el próximo 3 de junio, y serviría para celebrar los 30 años de trayectoria del grupo.

Fredriksson, de 57 años, fue diagnosticada, en 2002, de un tumor cerebral. En 2007 se anunció su recuperación total. A lo largo de todos estos años ha sufrido algunas recaídas, y ahora los médicos han recomendado un periodo de reposo.

En la página oficial de Facebook del grupo, Marie ha declarado: “¡Han sido 30 años increíbles! No siento más que alegría y felicidad cuando miro hacia atrás en las giras mundiales de Roxette. Todos nuestros shows y los recuerdos de todos estos años siempre serán una parte importante de mi vida. Estoy muy orgullosa y agradecida de haber regresado en 2009 después de mi grave enfermedad y de haber sido capaz de volver a tocar con Roxette unas veces más alrededor del mundo. Lamentablemente la gira terminó para mí y quiero aprovechar para agradecer a nuestros fans que nos han seguido en nuestro largo camino. Espero con ansias el lanzamiento de nuestro álbum ‘Good Karma’ en junio. Para mí es el mejor disco de la historia”.

Hay que recordar los datos de Roxette. La banda se formó en 1986, con un primer sencillo, “Neverending Love”, donde ya se intuía el elevado potencial de su música, y sus trabajadas letras. En 1989 saltaron a la fama mundial con su éxito “The Look”y se hicieron famosos en el mundo entero. A lo largo de su trayectoria han ofrecido cerca de 600 espectáculos, han vendido más de 75 millones de discos, y en cuatro ocasiones han alcanzado el número uno de la famosa lista Billboard.

Su décimo álbum de estudio, Good Karma, será lanzado el próximo 3 de junio. Su última actuación hasta ahora fue la que llevaron a cabo en el Grand Arena en Ciudad del Cabo el 8 de febrero de este año 2016. La gira prevista sería de diferentes conciertos entre mayo y septiembre, a lo largo de toda Europa. Lamentablemente, ello no será posible.


Escribe un comentario