Problemas para tocar la guitarra. ¿El final musical de Eric Clapton?

Problemas para tocar la guitarra para Eric Clapton

Siempre es triste conocer noticias sobre empeoramiento en la salud de los grandes ídolos. En esta ocasión, Eric Clapton ha anunciado que debido a los daños que está sufriendo en su sistema nervioso, su habilidad para tocar se ha estado viendo perjudicada.

El ya mítico cantante afirma estar sufriendo un mal llamado Neuropatía Periférica, lo cual simplemente está haciendo que el tocar la guitarra sea cada vez más difícil.

Sus palabras textuales han sido: “He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica -que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna-.El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar.”

Ahora nos damos cuenta de cuál era el problema para esas dificulades que el artista ha tenido a la hora de realizar giras los últimos años. En 2013 se vio forzado a cancelar varias fechas de tours debido a dolores en la espalda. Al año siguiente ya empezaron los rumores de su retirada a raíz de una entrevista con  Uncut Magazine.

Siguiendo con sus palabras literales, que anuncian su retirada: “El camino se ha vuelto insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también he estado pensando en retirarme. Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo.”

Aunque deseamos que sus dolencias se recuperen y el panorama musical siga contando con uno de los iconos más importantes de la música internacional, sobre todo en lo que a la guitarra se refiere, todos los aficionados debemos ser consciente de que Clapton está llegando al final de su trayectoria musical. Disfrutemos de todos sus trabajos, de una historia personal llena de la mejor música, con un estilo muy personal e intransferible.


Escribe un comentario