“Pure McCartney”: una revisión de la carrera solista del ex-beatle [VÍDEO]

Pure McCartney

El músico británico Paul McCartney lanzó el pasado viernes 10 de junio el álbum recopilatorio ‘Pure McCartney’, una revisión de los éxitos como solista del compositor, la cual arrancó en 1970 tras la separación de The Beatles del legendario músico.

Con un extenso repertorio de más de 300 canciones desde que debutó como solista, ‘Pure McCartney’ hace una minuciosa selección que recoge sólo 67 temas de esta etapa y hace un recorrido de su material discográfico junto con Wings (la banda que fundó junto a su primera esposa, Linda McCartney) como también sus trabajos bajo el seudónimo Fireman (dúo con Martin Glover). Entre los datos notables de la carrera solista de McCartney se incluyen el haber obtenido más de 60 discos de oro y superado los 100 millones de singles vendidos.

El recopilatorio ‘Pure McCartney’ ha sido editado por el sello Virgin-Universal en tres formatos en los que varía el contenido: una versión de 2 CDs, Edición Deluxe de cuatro CDs, edición de 4 LPs y también en descarga digital. La versión Deluxe se presenta como la más completa, con 4 CDs y un total de 67 canciones, el CD doble contiene solo 39 canciones y la caja con cuatro vinilos presenta también 41 temas. Las tres colecciones ‘Pure McCartney’ llevan un buen número de éxitos desde el debut en solitario de McCartney a principios 1970 hasta el éxito mundial ‘Say Say Say’, en colaboración con Michael Jackson de 1983. También se han incluido varias rarezas para satisfacer a los más fanáticos, y varias composiciones personales especialmente favoritas para Macca (abreviatura de McCartney).

Junto con el lanzamiento discográfico, también el músico lanzó un proyecto audiovisual llamado ‘Pure McCartney VR’, una serie de seis cortos documentales en formato panorámico a 360 grados, dirigidos por el equipo de productores Tony Kaye y Geoff Emerick (este último fue el ingeniero de grabación de varios de los álbumes de los Beatles), especialistas en producir experiencias de realidad virtual inmersiva.

McCartney comenzó una gira internacional denominada ‘One On One’ a mediados del pasado mes de abril, que está recorriendo Norteamérica, Sudamérica y Europa durante el verano boreal de 2016.


Escribe un comentario