‘Q.U.E.E.N.’: el sonido hipster R&B de Janelle Monáe y Erykah Badu

La figura musical más sofisticada del R&B de los últimos años, Janelle Monáe, publicó hace pocas semanas ‘Q.U.E.E.N.’, el primer single que presenta el adelanto de ‘The Electric Lady’, que incluye como artista invitada nada menos que a la legendaria Erykah Badu, una de las artistas más influyentes en la carrera de Monáe según reveló ella misma en diversas entrevistas.

El nuevo single suena como una verdadera bomba de fusión R&B, donde el soul más hipster se combina magistralmente con el funk y el afrobeat de la mano de la vanguardista Monáe, esta vez acompañada por la abeja reina del soul contemporáneo, Erykah Badu, y a decir verdad la combinación final resultó perfecta.

‘Q.U.E.E.N.’ fue presentado el pasado 23 de abril en SoundCloud y el 1 de mayo lanzaba el original vídeo del single, dirigido por el estadounidense Alan Ferguson, con quien también realizó su vídeo ‘Many Moons’, conocido por ser el novio de Solange, la hermana de Beyoncé, y por haber filmado vídeos para Katy Perry en ‘Hot n Cold’, Jewel en ‘Good Day’ y Nelly Furtado en ‘Night Is Young’ entre otros. ‘The Electric Lady’ aún no tiene fecha programada de lanzamiento, aunque se espera que llegue durante el próximo otoño de 2013.

Más información – Todos los ganadores de los Grammy
Fuente – Vulture


Categorías

Actualidad

El Gato

Limitarte a un sólo tipo de música es como comer todos los días lentejas. Abrid bien los oídos y aprended a disfrutar de todas esas joyas que... Ver perfil ›

Escribe un comentario