R.E.M. editará colección de singles de su primera época

R.E.M. 7IN 83 88

R.E.M. le permitirá a sus seguidores hacer una revisión de sus inicios, en la época en la que este grupo era considerado como uno de los secretos mejor guardados de la escena alternativa estadounidense. El próximo 9 de diciembre, los sellos Capitol e I.R.S editarán un boxset que incluirá los singles en vinilo de 7″ que la banda editó al principio de su carrera. Esta colección especial será editada bajo el nombre de 7IN – 83-88, una caja que contendrá once vinilos de siete pulgadas con los singles que el grupo lanzó entre 1983 y 1988, época en la que eran parte del catalogo del sello IRS Records.

Todos los singles se lanzan como réplicas los originales manteniendo el artwork de cada uno de ellos y además se incluyen en esta colección dos singles adicionales que solo fueron publicados en el Reino Unido y que serán inéditos para el resto del mundo: “Finest Worksong” trae en su cara B una versión en vivo de “Time After Time” y también el single doble que incluye las canciones: “Wendell Gee”, “Crazy”, “Ages of You”, y “Burning Down”.

Entre las canciones rescatadas en esta colección especial se hallan auténticas perlas de R.E.M. como ‘Radio Free Europe’, ‘(Don´t Go Back To) Rockville’ o ‘Fall on me’, temas que fundaron las bases para los éxitos que lograrían años después. Esta edición también rescata el sonido natural y crudo de aquellas grabaciones durante la década de los ochentas.


Escribe un comentario