Radiohead lanza nueva actualización de su app PolyFauna

Radiohead PolyFauna app

En el mes de febrero de este año, el líder del grupo Radiohead, Thom Yorke, anunciaba el lanzamiento de una aplicación denominada PolyFauna, en la cual los británicos prometían a sus seguidores un verdadero viaje experimental a través de su música, en este caso con samples e imágenes de su última producción discográfica ‘The King Of Limbs’ (2011). PolyFauna es una aplicación diseñada para dispositivos Apple y Android, en la cual Radiohead ha contado con la colaboración del productor Nigel Godrich, el artista Stanley Donwood y el estudio de diseño Universal Everything.

En los últimos días Radiohead ha lanzado una nueva actualización de PolyFauna en la cual se incluyen nuevos paisajes sonoros, nuevos sonidos de la banda y nuevos mundos. PolyFauna ofrece una hora y 20 minutos de contenido audiovisual y la actualización también incluye nuevo material gráfico cercano en su abstracción a los trabajos de The Designers Republic.

La aplicación de Radiohead, aparentemente inspirada en el proyecto Biophilia de Björk, sitúa al usuario en un mundo alienígena navegable. Después de explorar cada paisaje, el usuario deberá perseguir una curva que lo transportará a un terreno todavía más extraño y colorido. La última versión de PolyFauna promete ser más fluida que su predecesora, pero aún consume bastante batería según sus usuarios.


Escribe un comentario